A partir del mismo, ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en lo que respecta a Planificación Urbano-Territorial, Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural.
La rúbrica fue encabezada por la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, y la presidenta del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, Paula Alderete.
Dicho Convenio de colaboración y Cooperación se fundamenta en la necesidad de interactuar en los campos de la Planificación Urbano-Territorial, del Desarrollo del Hábitat Arquitectónico Sustentable y el Patrimonio Cultural, en pos de fortalecer las capacidades humanas y los recursos locales.
Mediante esta articulación, se busca propender una mejora real en la calidad ambiental del hábitat construido, entendiendo que esto es imprescindible para el desarrollo humano integral en la región, y particularmente dentro del ejido urbano de Río Grande.
Asimismo, ambas instituciones trabajarán de forma mancomunada para potenciar sus capacidades de investigación, difusión y fomento del patrimonio local.
Al respecto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, María Florencia Ortiz, sostuvo que «esta firma es producto de un trabajo que viene desde hace tiempo, y que tiene como objetivo mejorar el servicio que se brinda a los vecinos y vecinas, tanto desde el Municipio como desde el Colegio».
En tanto, remarcó que el Convenio «representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano en beneficio de la comunidad riograndense».
De esta forma, ambas instituciones se comprometen a brindar un mejor servicio en respuesta a las necesidades de la comunidad, reconociendo las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción.