Durante este fin de semana, se vendió la totalidad de pollos dispuestos en esta primera tanda de producción y venta en la provincia. Los vecinos de Río Grande y Ushuaia valoraron de manera positiva este relanzamiento orientado a visibilizar y provincializar la producción de alimentos frescos y locales. Próximamente las familias de Tolhuin también podrán disfrutar de la marca local RGA Alimentos.
La llegada de los pollos frescos de producción local a Ushuaia responde a la visión estratégica del intendente Martín Perez, cuyo objetivo es posicionar a RGA Alimentos no solo como un éxito en Río Grande, sino como un proyecto clave para toda Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En este marco, hubo una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de este lanzamiento de los pollos frescos de RGA Alimentos en toda la provincia, donde se vendió la totalidad de los 1500 pollos distribuidos entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En los próximos días, se prevé ampliar la comercialización en Ushuaia, lo que permitirá a los vecinos de la ciudad capital acceder a puntos de ventas cercanos a su hogar y proveer a restaurantes de pollos frescos. Además, para continuar afianzando la Soberanía Alimentaria y facilitar que cada vez más vecinos accedan a alimentos frescos, seguros y de calidad, se busca en la próxima semana ampliar la venta de pollos de RGA Alimentos en la ciudad de Tolhuin.
Es de destacar que en la ciudad de Río Grande ya están disponibles más puntos de ventas en la ciudad, con una mayor cantidad de carnicerías y pollerías en los distintos barrios. A través de estas acciones, el Municipio de Río Grande suma valor agregado a la producción local a la vez que potencia y fortalece la Soberanía Alimentaria en nuestra provincia.