En representación del Municipio de Río Grande, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, expuso sobre la estrategia alimentaria urbana de la ciudad en contexto insular. A su vez, mencionó el trabajo que lleva adelante la gestión desde hace casi 5 años junto con el sector agroproductivo. La ciudad de Rosario fue sede del Primer Encuentro de “Economía Sostebibles.
Articulación público-privada frente al cambio climático”. El evento fue organizado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. El evento fue un espacio de intercambio entre emprendimientos, PyMES y empresas comprometidas con el ambiente junto a las y los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC que trabajan de forma articulada con el sector privado para impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
En este contexto, el Municipio de Río Grande participó en las exposiciones presentando su estrategia alimentaria urbana de la ciudad en contexto insular, la experiencia de la marca “RGA Alimentos” y sus productos, así como los proyectos que están en ejecución con financiamiento propio e internacional. La ponencia estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas. Armas expresó que “estamos muy agradecidos con la RAMCC por la oportunidad de contar acerca del modelo de gestión de Río Grande en este prestigioso encuentro”.
En ese sentido, remarcó que “la soberanía alimentaria es un eje de gestión y contamos con programas de fomento productivo que son modelo en la Patagonia, acciones que se dan gracias a la decisión política del Intendente que nos permitió dar pasos muy importantes en poco tiempo”. Finalmente, el funcionario señaló que “contar nuestra experiencia en otros lugares del mundo nos ayuda a crecer y a impulsarnos porque se pone en valor el desarrollo generado en una ciudad con clima hostil y donde, a través de la articulación público-privada, se avanza con propuestas de producción y cuidado del medio ambiente”.