A través de la Subsecretaría de Ambiente, el Municipio de Río Grande solicita a los vecinos y vecinas de la ciudad que gestionen de manera adecuada y responsable los residuos de sus viviendas, evitando cometer la infracción de arrojar los mismos en la vía pública.
Es importante mencionar que aquellos vecinos que no gestionen de manera adecuada los residuos serán sancionados por dejarlos en lugares no habilitados. La Dirección de Ambiente Municipal está realizando los controles necesarios para detectar posibles faltas vinculadas a la mala gestión de los residuos, y aquellos vecinos que se detecten recibirán la notificación del hecho a través del Juzgado de Faltas.
De esta manera el Municipio apela a la colaboración de los y las riograndenses, para que entre todos construyamos una ciudad limpia, ordenada y basada en el respeto con cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Una ciudad cuidada depende de cada uno de quienes la habitamos. Por otra parte, en el caso de la zona de las chacras de nuestra ciudad, se recuerda que a partir del 1 de octubre comenzó a funcionar el servicio de recolección de residuos puerta a puerta en el sector, motivo por el cual previamente se solicitó a cada frentista que gestione su propio canasto.
Cabe destacar que dado este nuevo servicio, se retiraron los contenedores compartidos de la zona, invitando a los vecinos a acoplarse al nuevo sistema de recolección que en esta oportunidad tiene el beneficio de ser en la puerta de su predio. La recolección puerta a puerta se lleva adelante de lunes a sábados, a partir de las 10 de la mañana. Finalmente, se informa a aquellos vecinos y vecinas que necesiten realizar solicitudes o reclamos, que podrán hacerlo a través de la línea de Atención Ciudadana 147.