
El argentino podría competir en un Gran Premio ante los mejores pilotos del mundo mucho antes de lo esperado.
martes 8 de abril de 2025 10:27
El piloto argentino Franco Colapinto podría estar cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que ya compitió a finales del 2024.

Actualmente, Colapinto ocupa el puesto de piloto de reserva en la escudería francesa Alpine, pero hay varias cuestiones que ilusionan a los fanáticos con su regreso en los próximos Grandes Premios.
Las cinco razones por las que Colapinto podría volver a la Fórmula 1
Los malos resultados de Doohan: actualmente los pilotos titulares en Alpine son el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
El primero de ellos tiene prioridad total en el equipo donde ya disputó dos temporadas con la escudería, en la que consiguió dos podios y cosechó varios puntos.
Sin embargo, Doohan debutó este año en la Fórmula 1 y está dejando mucho que desear. En Australia se despistó y tuvo que abandonar en la primera vuelta, en China perdió cuatro puntos de su superlicencia por malas maniobras y en Japón se convirtió en meme por el infantil choque protagonizado en la primera curva del Circuito de Suzuka, por querer entrar con el DRS activado tal como le había salido en el simulador.

Así quedó el auto de Doohan luego de su choque en Japón.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas (@F1)
El paso de Doohan por la Fórmula 1 está siendo una verdadera pesadilla y en Alpine podrían relegarlo en las próximas semanas.
Colapinto destacó en Monza: esto viene de la mano con la posible salida de Doohan, ya que el mismo día en que se disputó la carrera del GP de Japón se pudo ver a Colapinto correr en el Autódromo Nacional de Monza
Según detalló el medio Motorsport Italia, el argentino fue medio segundo más rápido que el estonio Paul Aron (el otro piloto de reserva en Alpine) en tiempo de clasificación y le sacaba 0,7 segundos en ritmo de carrera.
Esto será un gran punto a favor para Colapinto, en caso de que Alpine decida buscarle reemplazo a Doohan.
Los sponsors y el carisma: la Fórmula 1 es un negocio, de eso no hay dudas, y dentro de ese negocio Colapinto tiene una gran ventaja ya que es auspiciado por una gran cantidad de marcas que se interesarán en poner el dinero necesario en caso de que Alpine lo suba como titular.